Ayuntamiento de Burgos

Ayuntamiento de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio de Burgos que actualmente cuenta con 180.000 habitantes, capital de la Provincia de Burgos y perteneciente a la  comunidad autónoma de Castilla y León, España.

El consistorio está presidido por el Alcalde de Burgos, que desde 1979 es elegido democráticamente por sufragio universal.

Ilustre Colegio Notarial de Burgos

Colegio Notarial

El Ilustre Colegio Notarial de Burgos es la corporación de derecho público, de ámbito provincial, ahora incluido dentro del Ilustre Colegio notarial de Castilla y León y que ejerce la representación de los notarios de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El Colegio Notarial de Burgos ejerce la representación de los notarios de la cuidad ante las diferentes instituciones y organismos. También se encarga de su formación continua y de velar por la deontología profesional del notario, entre otras muchas funciones.

E-mail:  info@castillayleon.notariado.org

Web: www.castillayleon.notariado.org

Tlfn: 983 21 77 75

 

 

Dir. Prov. Instituto Nacional de la Seguridad Social

INSS

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (conocido también por sus siglas, INSS) es la entidad que en España gestiona las prestaciones económicas más importantes del sistema de Seguridad Social de España.

Según señala su Carta de Servicios, el Instituto Nacional de la Seguridad Social es una Entidad Gestora dotada de personalidad jurídica propia, dependiente del Ministerio Empleo y Seguridad Social, creada para llevar a cabo la gestión administrativa de las prestaciones económicas contributivas del Sistema de la Seguridad Social. La gestión y administración de las prestaciones económicas se realiza de conformidad con los principios de simplificación, racionalización, transparencia, economía de costes, solidaridad financiera y unidad de caja, eficacia social y descentralización.

Dir. Prov. de la Tesorería General del Estado

Tesorería

La gestión recaudatoria en el ámbito de la Seguridad Social consiste en el ejercicio de una actividad administrativa que tiene por objeto la cobranza de los recursos de la Seguridad Social, consistentes en cuotas y conceptos que se recaudan conjuntamente con las cuotas de la Seguridad Social y cualesquiera otros ingresos de la Seguridad Social, que tengan el carácter de ingresos de Derecho público y cuyo objeto no sean frutos, rentas o cualquier otro producto de sus bienes muebles o inmuebles.

La recaudación de los recursos es de competencia exclusiva de la Tesorería General de la Seguridad Social, y se lleva a efecto a través de sus órganos de recaudación o colaboradores (entidades financieras y otros órganos o agentes autorizados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social). La recaudación se realizará a través de los procedimientos establecidos y en los modelos específicos de cotización al efecto.

Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España) y ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria.Está compuesta por el Presidente de la Junta, los Vicepresidentes y los Consejeros. La función de la Junta es la de ejercer el gobierno y la administración de la Comunidad.

Las competencias que tiene transferidas son:

La sanidad, univerisdades, educación, agricultura, empleo y servicios sociales